Publicado en Sin categoría

OLIVER TWIST

Ficha Técnica

Titulo: Oliver Twist

Autor: Charles Dickens

Páginas: 123

Género: novela

Editorial: pensamiento

LB00390901

Sinopsis:

La historia de Oliver twist se enmarca en la Inglaterra victoriana, Oliver es un niño que no es dueño ni de su propio nombre, y porque al nacer los humanos elijamos como debe llamársenos por el resto de nuestras vida, sino que en el caso de nuestro personaje fue escogido arbitrariamente por orden alfabético en la casa de caridad donde nació, sin saber quién era su madre ni de donde es, a Oliver le toca trabajar duro en una época sin derecho del niño, bajo maltratos, que refleja la realidad donde vivía; aunque para Twist el destino no sería tan cruel con él como para mucho otros, pues nuestro joven protagonista encontrara paz tras muchas aventuras, desesperanzas, conocerá que el mundo no es tan malo como parece.

Opinión:

Esta novela clásica que la mayoría debemos de haber leído en nuestra vida escolar, es una de mis novelas favoritas. Dickens nos muestra personajes con personalidades e historia tan bien ellas que sentirás que puedes conocerlos desde siempre. Nos refleja una realidad dura al comienzo de la revolución industrial donde muchos niños huérfanos eran usados, maltratados y lo peor que no vivían con una familia que les proporcionaba amor ¡cruel! Pero una realidad que si existió y existe desafortunamente en muchos lugares del mundo.

Hablando con tal del libro te encuentras con un amigo que quieres que no salga adelante y ojalas alguien viera el bien que existe en el pobre Oliver Twist que es un personaje noble, leal, trabajador, y aunque el joven protagonista va de desgracia en desgracia no falta algún alma buena que lo ayude. Como ya habrán notado este libro es uno de mis favoritos.

Si bien Dicken tiene muchas obras geniales como la casa desolada, grandes esperanzas entre otras tantas, Oliver Twist es uno de esos libros que podemos catalogar como “LIBROS QUE DEBES DE LEER ANTES DE MORIR”, en esta Página15 nos encanta leer de todo si bien no todos son libros para recrdar este será uno que jamas podras olvidar.

Me despido citando a nuestro novelista Charles Dickens:

“quisiera- replico el niño- escribir algunas palabras amistosas al pobre Oliver Twist para decirle cuánto he llorado al pensar que andaba errante entre las noches oscuras sin tener quien le auxiliara… – Ricardo

PAG15

CHARLIE

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s