Publicado en Sin categoría

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

FICHA TÉCNICA

Título: Entrevista con el Vampiro.

Autor/a: Ann Rice.

Editorial: Ediciones B.

Publicación: 1976

410LMVcKHqL._SL500_

“Una noche me gustaría conocer al demonio (…) lo perseguiría de aquí hasta los bosques del pacifico. Yo soy el Demonio” -Lestat. 

Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?

-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

Opinión Personal

Luego del boom que las historias de vampiros han experimentado en estos últimos años pensé que sería interesante leer lo que yo misma llamé una “verdadera historia de vampiros” porque las demás se me antojaban baratas y trilladas. Entrevista con el Vampiro es un libro que puede parecer pesado para aquel que este buscando historias de amor entre los protagonistas, pero para quienes están hambrientos de literatura cruel y sangrienta resultará una maravilla que incluso puede leerse en un solo día.

El libro comienza relatando la entrevista que un joven muchacho le hace a Louis acerca de su vida, siempre aclarando que sólo vale la pena si es una buena historia (y claro de que la vida de un vampiro es una buena historia), todo comenzó en una plantación de añil en las afueras de Nueva Orleans en los años dorados de la esclavitud, Louis era el dueño de las tierras y siendo huérfano de padre vivía ahí con su madre, su hermana y su hermano menor Paul, quien con su muerte desató una terrible culpa a Louis y provocó meses de alcoholismo y desdicha en su hermano mayor. Durante esta época de desórdenes y vicios Louis perdió la motivación para vivir y es cuando aparece otro de los personajes principales del libro y uno de los mejores vampiros de la historia -y no por buena persona sino por cruel y despiadado-, Lestat.

Con la aparición de Lestat en la vida de Louis su transformación al vampirismo no se hace esperar y aquí es dónde Ann Rice hace gala de su talento para la descripción y nos cuenta a detalle (por medio de Louis) la forma en la que los humanos se convierten en vampiros, la transformación física y mental de Louis es narrada de tal manera que puedes sentir como poco a poco tu mente de mortal se transforma junto a él en la de un ser fantástico y malvado por naturaleza; y éste es el punto de la historia, Louis nos relata cómo era su vida antes y después de Lestat, antes y después de convertirse en vampiro.

Mientras que Lestat disfruta de la cacería nocturna de todos los días y se regocija bebiendo cuánta sangre le apetece, Louis siente repulsión hacia su nueva naturaleza de devorador humano y hacia la poca misericordia que su creador muestra con sus víctimas; niños, bebés, ancianos, hombres de bien y mujeres de juventud, todos son iguales para Lestat y todos poseen un sabor diferente según las vidas que lleven, no hace diferencia alguna entre ricos y pobres y disfruta enormemente jugando con su comida antes de terminar la noche y matarlos de una vez. Al observar el comportamiento tan cruel de su compañero vampiro, Louis buscará poco a poco la manera de librarse de su presencia y esto lo llevará a una ruleta de aventuras desdichadas donde por suerte no se verá solo, pero definitivamente tienen que leer este libro si es que quieren saber acerca de los demás vampiros que habitan el mundo en esta historia.

La rivalidad plasmada por Ann Rice entre la naturaleza bondadosa de Louis y los deseos de muerte de Lestat hacen de este libro una lectura rápida y entretenida porque ¿A quien se le ocurriría que un vampiro puede ser vegetariano? Y ¿Como ignorar los relatos detallados de las muertes lentas y dolorosas que nos ofrece Lestat?, en fin me parece que si estas buscando algo de acción y sangre este libro será perfecto.

A. -Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s