Publicado en Día Potterhead

Harry Potter y el prisionero de azkaban

Este articulo contiene spoiler para aquellos que no han leído los libros y solo han visto las películas, así que este es el momento de abandonar antes que sepas cosas que no salen en las películas.

Spoiler-warning.gif

Hay tanto que hablar de este libro que ha sido difícil decidir en qué tema centrarme, teniendo que el trio dorado ha ganado nuevos conocimientos en sus asignaturas, como el conocimiento de las criaturas mágicas usando el texto de newt scamander (nueva saga de películas del universo Potterniano), o se podría tocar el tema de los gira tiempos aunque en libros posteriores conocemos por qué nunca se usó uno nuevamente o por qué tenerlo era altamente restringido. Me enfocare en el prisionero de Azkaban que no es nada más ni nada menos uno de los 3 merodeadores Sirius Black y su poder de animago.

descarga (38)

Antes de empezar conozcamos a Sirius como todos ya sabremos es el padrino de Harry Potter, mejor amigo de James Potter, mago proveniente de una de las familias más respetables y antiguas del mundo mágico en Inglaterra los BLACK´S, familia de magos que creía en la “pureza de la sangre”, además los nombres de todos sus descendientes hacían noción a las constelaciones, galaxias y universo en general. Sirius difería de sus principios familiares, y al ser elegido en la casa de Gryffindor y no en Slytherin como era habitual en la familia Black, y sobre todo juntarse con “traidores de la sangre” como lo eran los Potter´s. pues tuvo un sinfín de problemas familiares.

Aunque para la fortuna de Sirius encontró familia con sus mejores amigos (James, Lupin y  Peter (no olviden a este último es trascendental en la historia)) y un hogar en Hogwart. Aprendió a muy temprana edad que era la lealtad y cómo fue que nunca abandono a su amigo Lupin, que sufría de una “enfermedad” de cual nadie debía saber. (Era hombre  lobo #amamosaLupin). Los merodeadores en un acto de total amistad aprendieron magia sumamente avanzada para cualquiera en general, ser animago significa poseer un gran control sobre la magia, y es así  como aprendieron a transformart; Sirius  en  Perro, James en  ciervo y Peter en  rata, y así como salen los apodos de canuto, colagusano, lunático y cornamenta. Este cuarteto creo el mapa del merodeador #ohyisus.descarga (35)

Conociendo a nuestro prisionero de Azkaban y un poco de su círculo de amigos  ¿cómo rayos el bueno de Sirius termino en la cárcel de magos más temida del mundo mágico?

a8c6ecd18c3bc4955c553b5e3aee4801

Pues hay que regresar al día que alguien traiciono a los Potter y  un bebe pudo contra el señor tenebroso. Pues solo unas cuantas personas sabían la ubicación de la familia Potter  y eran los merodeadores y el mismo Albus Dumbledore, no indagare quien fue (PETER PETIGREW, PETER PETIGREW)  el que los delato, peor si hay que mencionar que Sirius sediento de sed de venganza tratando de matar a quien fuera responsable se dio un duelo contra el delator (PETER PETIGREW) el cual pudo escapar y al llegar aurores a la escena y no encontrar más que muertos (muggles) y Sirius en la escena fue culpado de todo. Y así como término  12 años en Azkaban.  #fin #essoloBroma

Pues si bien era un mago muy diestro en el arte de la magia escapar de dementores en una isla en el medio de la nada, es algo muy diferente. Y fue así que aunque lo dementores eran usados para torturar y cuidar de los presos Sirius tenía un arma que nadie conocía (excepto Dumbledore ese lo sabe todo) y era el ser animago, ya que le ministerio de magia tiene un estricto control sobre esto y cada animago debe ser registrado por el ministerio; y al no saber este don de Sirius este fue aprendiendo que en sus forma animal  los dementores eran incapaces de sentirlo, esto quiere decir era invisible antes los dementores. Y así pudo salir fácilmente de su celda y de la presión. Si bien Dumbledore sabía que era inocente y que era animago, no podía hacer nada sin pruebas que demostraran que él era inocente; por lo cual le dio un refugio cerca de Hogwarts y ayudándolo a escapar del ministerio con ayuda del trio dorado, (casi el final del libro) #liberenabuckbeak

En este libro Harry vemos un  crecimiento emocional muy grande, descubre que es capaz de realizar cosas que no sabía que podría lograr, así como la noticia que todavía tiene familia que lo ama, y la moraleja que el tiempo es peligroso y más aún jugar con él aunque se pueden lograr muchas cosas buenas puede ser el desencadenante de otras peores…

hp5_film_0752

Despidiéndome con este articulo potterhead los dejo nos gustaría saber sus opiniones y dudas.

Pág15

CHARLIE

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s