Publicado en Reseñas

Los dominios del Onix negro -elevación-

Ficha técnica

Titulo: Los dominios del ónix Negro. la elevación

Autora: Adriana González Márquez

Páginas: 453

Género: Fantasía.

Editorial: debolsillo

 

Sinopsis: Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.

A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.

Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).

 

Opinión:

Generalmente no acostumbro a poner la sinopsis de los libros, pero no ha habido libro que me tenga en el limbo de odio /amor porque es muy difícil decir que si amo el libro o lo odio, y creo que lo dividiré en esas dos partes: amor/odio, para que formen su propia impresión del libro.

Amor:

Sin duda me encanto cuando descubrí a la escritora Adriana G. Márquez que era mexicana,  y que una latinoamericana haya hecho algo por estos géneros juveniles y que no sea europea o de un país de habla inglesa, y no me malentienda mi punto que en esta parte del mundo son pocos los escritores que llevan su imaginación a esos niveles, creando mundos nuevos.

Ame de la historia en general fue lo cotidiano mezclado con lo fantasioso algo muy bueno que tiene el libro, sin duda no sabía que esperar con este libro pero me cae bien Nessa a medias, es que es fuerte decidida, la gran mayoría de los personajes  son buenos con carácter, una  historia y no es aburrido al contrario uno quiere conocer más de ellos.

Otro punto a favor de esta historia es el hecho de un universo tan bien creado, los poderes, los detalles que maneja Adriana son demasiado buenos, y la historia va fluyendo  de manera que todas las dudas se van auto descubriendo o se van haciendo nuevos enredos de los cuales quieres seguir leyendo para ver qué pasa.

Odio:

Sin duda lo que más hizo que llegara a decir que odio este libro fue el hecho que la escritora incorpora el factor amor casi desde el comienzo, y no es amor que va creciendo , donde los personajes se van enamorando sino de ese amor empalagoso, y presentamos  a Erick uno de los coprotagonista de esta historia (alerta de spoiler puedes saltarte al próximo párrafo o conocer detalles poco relevantes pero siempre es spoiler); Erick es de esos personajes perfectos en todo sentido porque es el mejor guerrero, mejor en todo… lo cual es bueno. lo malo que estas personas que son personas de una realidad alternativas de donde proviene Erick es que viven en los dominios (otras dimensiones) al conocer los misterios de la naturaleza aprenden a envejecer más lento y Erick que no aparente tener más de 23, aunque en realidad tiene más de 100, y como es que alguien de más de 100 se comporta como alguien de 12 años, y eso hizo que dejara el libro en un estante por meses, simplemente no soportaba que el tipo le jurara amor eterno y solo porque la vio y si estaba lejos se moría… y no es que suceda un momento sino que pasa siempre durante todo el libro. y aunque le personaje tenga muchas cosas para ser buenísimo lo arruino la escritora haciéndolo un demente enamorado, creo que si el publico es femenino es un sueño pero no para un público masculino.

De igual manera hay personajes que yo quiero saber mas y mas, pero son como cometas que solo salen y desaparecen, y uno de esos personajes es Rinnie es un contra punto excelente, o Matheo personajes que si quiero saber más y sin duda le dan vida  a la trama.

Y el hecho que Nessa acaba de cumplir 18 (y eso pasa a medio libro) es frustrante porque gran parte de su familia ignoraba  muchas cosas cuando se enteran de lo que ella está destinada a hacer la guerrera de una profecía, y su familia actúa como que solo ira al mercado… (#alertaspiolerAcontinuacion) que madre en el mundo solo deja ir a su hija  que haga lo que quiera por una profecía tan pero tan especifica que casi que le tatúan en la frente que Nessa es la  ELEGIDA.

Conclusión

Un buen libro algo nuevo refrescante en muchos aspectos y para aquellos que somos latinoamericanos más tropicalizado a lo que es nuestro modo de vida, pero en mi este libro dejo esa lucha casi espiritual si amo u odio su contenido.

Este libro te llevara por altos y bajos, pero saben que amigos al final quiero leer esta trilogía y al final decir si ame u odie esta saga de libro que me han hecho decir acábate libro quiero saber si vales la pena, asi que te reto a ver si amas u odias este libro.

Pág15

Charlie

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s