Publicado en Articulo, Reseñas

5 libros de terror que debes leer

Feliz Halloween amigos de Página 15, en esta fecha tan icónica les traemos un artículo sobre libros de terror que han marcado la historia, muchas de ellas son clásicos que debes de leer si o si y otras historias un poco más contemporáneas pero que algún día serán clásicos. Así que empecemos con 5  de los libros de terror que debes de leer.

El Gato Negro de Edgar Allan Poe

Esta historia del año 1843, para los críticos de la época este cuento de terror psicológico, lo cual hace que se todo una revolución entre novelas de horror,  y este es uno de los libros más icónicos de Edgar Allan Poe. Este libro te mantiene en un suspenso muy alto, con la pregunta eterna entre páginas ¿Qué pasara después? Sin duda  una historia que no te querrás perder.

Drácula de Bram Stoker

El clásico que hace unos años  despertó una serie de libros con la temática vampírica, que los que hemos tenido la oportunidad de leer este clásico, mezcla detalles hermosos con macabros hechos. Porque el protagonista de esta historia no es el conde como tal sino por Jonathan Harker contratado por el conde. Pero que pasara cuando el legado del conde se quiere extender más allá de Rumania… en la actualidad sigue y seguirá siendo una gran historia de terror.

images (8)

El Exorcista de William Peter Blatty

Este título ha sido más conocido por su versión cinematográfica u clásico de terror de la gran pantalla, pero está basada en un libro escrito en 1950, tomando datos de un exorcismo que ocurrió en 1949 el cual inspiro la historia, para los que han visto la película he de decirles que en el libro muestran un poco más de las vidas de los sacerdotes protagónicos el Padre Lankester Merrin estudioso jesuita especialista en marcas y símbolos demoniacos y  el padre  Damien Karras quien es sacerdote de una localidad que atraviesa dudas en su fe tras la muerte de su madre, pero lo que nos hace recomendar este libro que te hará de que tan protegido estas de los demonios tanto si eres creyente o si no lo eres, pues los espíritus malignos atacan por igual. Nos reservamos el derecho a no dar spoiler esperando que sea un libro que quieran leer.

La Leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington

Este libro relata la historia que ocurría a finales del siglo XVIII, donde en la comunidad de Sleepy Hallow se encuentran cadáveres decapitados todos ocurridos en la

descarga (4)

noche, lo cual empieza a desatar una psicosis en el poblado por no saber quién o qué es lo que

está matando a las víctimas, y es solo hasta que un testigo logra contar que es un jinete sin cabeza el cual anda en pena buscando la propia, aunque toda historia a Ichabod Chrane le tiene sin cuidado solo le interesa conquistar a Katrina hija de uno de los acaudalados del poblado; pero que pasara cuando se encuentre con el espectro sin cabeza… les dejamos esta incógnita a ver qué es lo que averiguan…

El Resplandor de Stephen King

El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicado en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon “Instant Karma! Dato curioso que no muchos  sabían al igual que King hace referencia al cuento e horro de Edgar Allan Poe La muerte roja, la cual es mencionada sutilmente en este libro, fue el primer bestseller del autor lo que lo llevo a ser uno de los escritores de terror mas famosos de la actualidad.

Sin duda hay muchos más títulos que solo por ser nombrados son It de Stephen King, Dr. Jekyl y Mr. Hyde de R.L Stevenson, el clásico de Frankenstein de Mary Shelley. Pero si tienes algún otro libro de terror que te guste déjanos tu comentario, y me despido deseándoles dulces lecturas y en esta noche de Halloween recuerden decir : DULCE O TRUCO…

CHARLIE

PAG15

Anuncios