Publicado en Día Potterhead

Harry Potter y la orden del fénix P1

¡ALERTA! Este articulo contiene alto grado de spoiler para aquellas personas que solo han visto las películas de Harry Potter, aunque si eres un verdadero Potterhead culturízate un poco.

descarga (6)

Comenzando formalmente saludarlos a todos los lectores de Página 15, hoy es nuevo día potterhead que haremos del  5to libro (para los que no lo sabían uno de los libros más largos y con la película mas corta); bueno en este libro hay tanto que hablar, por ejemplo: en como encontraron un horrocrux y lo consideraron basura, el secreto del dominio de la legeremancia, la pelea de Dumbludore contra 3 mortifagos al mismo tiempo en el ministerio de magia (SI ESO NUNCA SE VIO EN LAS PELÍCULAS ) o como el salón que viene y va fue el refugio para que todos aprendieran nuevos hechizos… pero me he decidido en tocar el tema del misterio de las casa de los Blacks como esta nunca podía ser encontrada, y que de relevante tiene esta casa en los siguientes libros.

Si bien hablaremos de todo un poco me centraré en esta propiedad, ¿Por qué Narcisa y Bellantrix eran incapaces de llegar a esta casa si ellas crecieron aquí? ¿Qué secretos guarda esta casa? ¿Qué cosas no conocen los muggles que solo han visto las películas? Esto y mucho más serán revelados en 15 días en el próximo día potterhead. #sonbromas

Comenzar instruyéndolos que esta propiedad solo podía ser heredada a un hombre de la familia Black y es por esto que cae en las manos de Sirius que aunque despreciaba el lugar, era el dueño legítimo, y con un hechizo FIDELIO: según la real academia mágica e Hogwarts este encantamiento es implantado en la mente de una persona denominada guardián y este guardián es la única persona conocedora de la ubicación de algo específico (en nuestro caso una casa) y este guardián es único en poder transmitir el secreto a otra persona directamente, haciendo que para los ojos de extraños el objeto sea invisible o imposible de encontrar (además de sepa cuantos hechizos de protección que puso Albus Dumbledore).

descarga (52)

Y es así como nadie se había dado cuenta que entre las casas 11 y 13 de Grimmauld Place, debía de existir la casa 12 donde se encuentra la orden del fénix. #ginius aunque hemos de decir que aunque supieran la ubicación era parcialmente imposible entrar. Esta casa siendo vieja en infraestructura, albergaba muchos cuadros de los cuales el peor según Sirius era el cuadro de su madre que lo había encantado de tal manera que no se podía quitar de la pared y gritaba atrocidades a los traidores de la sangre y a los sangre sucia y era por eso que lo mantenían tapado, porque claro el lema de los Black es “SIEMPRE PURO”, y en esta casa llenas de oro, plata y cosas valiosas, nadie pudo imaginar que un viejo guardapelos que no se podía abrir, aun cuando le tiraron todos los hechizos que conocían hasta entonces, se pudo imaginar que era el horrocrux robado por R.A.B, de igual manera conocemos a Kreacker un elfo muy amargado odioso, y cuando leí este libro me cayó de la patada, pero digamos que fue mal entendido y su odio era sobre todo por Sirius y sus allegados; más adelante aprendemos porque su odio y entendemos y llegamos a querer a Kreacker.

descarga (38)

Avanzando en la historia para que no quede con la descripción de la casa todos sabemos que Dolores Umbrigde mas bruja mas odiada del universo, fue lo peor que pudo pasarle a Hogwarts, y muchos desconocen que es en este libro cuando contratan a Firezen el centauro (que si recuerdan salio en la primera película y salva a Harry de que Voldy lo mate en el bosque prohibido) y esta cotratacion se da luego de que despidieran a la maestra Trelawney, por la suma inquisidora la odiada Umbrigde. Eso es otro tema que podremos tocar en otro día potterhead y ni siquiera hemos tocado la aparición de Luna Lovegood, y como en el libro no era nada querida por Harry, y ¿cómo Sirius muere? , Voldermort peleando contra Albus Dumbledore, y ¿porque Voldermort en realidad nunca vuelve a estar en los pensamientos de Harry Potter?….

Con todas estas preguntas que contestar dejaremos este articulo en una segunda parte para ampliar mas la trama y que los muggles conozcan cosas que no sabían que existían, y como el libro mas grande de la saga no muesta ni la mitad de lo que nos cuenta la historia de la gran pantalla. Me despido de ustedes jurando solemnemente que mis intenciones no son buenas.

 

PAG15

CHARLIE

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s