Publicado en Sin categoría

CARRIE

Ficha Técnica
Título: Carrie
Autor/a: Stephen King
Editorial: Double day (Original) / Penguin Random House grupo editorial (traducción)
Publicación: 1974
Género: Novela/Terror/Suspenso
Páginas: 255

18983001_793216574185582_1770821685_n

Sinopsis:

El extraño caso de una joven de apariencia insignificante que se transforma en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelven en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos  hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión:

La obra tiene una presentación epistólica, la historia explica varios puntos de vistas usando recursos como cartas, extractos de informes y citas de libros. Esto, logra que el autor de a conocer puntos más profundos, por ejemplo como otros personajes perciben los sucesos, aproximaciones científicas (Ficticias por supuesto) a los fenómenos o eventos, etc…

Desde el inicio del libro Stephen King logra hacer sentir al lector que algo grande viene, es como cuando uno ve dibujar a un artista, se logra percibir desde las primeras pinceladas de la historia, como un cuadro toma forma (pinceladas rojas). Mientras avanzamos en la historia podemos ir comprendiendo muchas de las razones bajo las cuales los personajes toman algunas decisiones, al menos los más importantes. Otros personajes como de costumbre, no son tan bien presentados aunque jueguen papeles no tan secundarios en algunos de los eventos que desembocan en el final de la historia. En esta misma línea hay que resaltar que el autor trata de dejar muchas de las facetas del personaje principal, de tal forma que, el lector puede hacerse una idea clara sobre como Carrie es percibida por los demás.

Carrie de Stephen King, es un libro que te captura desde el principio, el método epistólico de presentar la historia, es como cuando un inquieto lector da una mirada a algunas hojas más adelante cuando no aguanta la curiosidad de saber cómo avanzará la historia. Aunque al hacer esto, uno puede crearse alguna idea de que es lo que sucederá en avanzadas hojas de la obra. Esto quizás evita giros sorprendentes pero que bien te engancha. Me sorprendí a mí mismo con la inhabilidad de soltar el libro hasta finalizarlo.

Lo recomiendo para aquellos que gusten de las historias no tan complicadas de terror quizás más de suspenso, aquí no se encuentran complejos acertijos, ni hay que estar pendiente de detalles escondidos del autor, pero lo que si hace excelentemente es presentar una historia atrapante y fácil de leer para todo aquel que le quiera dar una oportunidad.

EL -Para Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s