Publicado en Reseñas

PADRE RICO – PADRE POBRE

FICHA TÉCNICA

Autor: Robert Kiyosaki / Sharon Lechter

Título: Padre Rico – Padre Pobre

Año: 1990

Páginas: 207

PadreRicoPadrePobre-1

Sinopsis

Padre Rico – Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capítulos del libro.

El libro está basado en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su “Padre Rico” en Hawaii, aunque el grado de ficción de estas anécdotas está en discusión. Por el intensivo uso de alegorías, algunos lectores creen que Kiyosaki creó deliberadamente a su “Padre Rico”. El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos y como ellos tuvieron influencia en la vida de ambos.

Opinión Personal

Robert Kiyosaki escribió este particular libro bajo el subtítulo de: “Qué enseñan los ricos a sus hijos que los pobres y la clase media no” y, con el fin de dar a conocer un nuevo punto de vista, una nueva forma de ver y entender el dinero.

Este libro narra parte de la vida del autor y de cómo creció cerca de dos hombres cuyos pensamientos representaban una dualidad ante la vida, cómo manejarse frente a ella y a diversas situaciones; su padre biológico, quien representa al padre pobre apoya el sistema de “estudia duro, trabaja duro y llegarás a ser alguien”, mientras que su otro padre, quien en realidad es el padre de su mejor amigo y el representante del padre rico le enseña por medio de la práctica el arte de hacer que el dinero trabaje para ti.

Padre Rico – Padre Pobre no es un libro que relata la experiencia de Robert entre un padre con dinero y uno sin dinero, al contrario a ese pensamiento podemos ver que el padre rico (al menos al principio) era un hombre pobre, con deudas y una familia que mantener y que el padre pobre era un hombre con una economía estable, con deudas pero estable, entonces si el supuesto padre rico era un hombre pobre y endeudado ¿Qué pretende Robert con este libro?, dar a conocer la diferencia radical entre su propio padre pobre y el padre rico de su mejor amigo: la forma de pensar.

La manera en la que manejamos nuestra mente y los caminos por los que nos conduce nuestro pensamiento son –a criterio de Kiyosaki- la diferencia entre la pobreza y la riqueza, si bien es cierto que parece una filosofía disparatada y trillada también podemos alegar que no hay mayor riqueza que la de una mente libre, una mente que no se deja llevar por la esclavitud del dinero y que decide por sí misma no hacer caso a las expectativas tradicionales que la sociedad tiene para todos.

El lector que está esperando una guía paso a paso sobre como volverse rico puede seguir con su búsqueda porque el libro de Robert no lo es, Padre Rico – Padre Pobre es mas bien un libro cuyo objetivo es cambiar nuestra forma de pensar y nuestra forma de ver el dinero, en él Robert Kiyosaki apoya la línea de que es mejor hacer que el dinero trabaje para ti que trabajar diariamente por dinero.

A. -Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s