Publicado en Reseñas

Alicia en el país de las maravillas

Ficha técnica

Título: Alicia en el país de las maravillas

Autor/a: Lewis Carrolldescarga (46)

Editorial: Collins Clasics

Género: fantasía.

 

 

 

Sinopsis:

Alicia empieza a sentir muy cansada recostada bajo un árbol, mientras su hermana le lee; ella sin tener nada que hacer, más que mirar el libro sin dibujos que su hermana lee. Y ella se pregunta “¿Por qué un libro es importante si no tiene dibujos en él?

Y aquí comienza la Aventura de Alicia que descubre un conejo blanco al perseguirlo dentro del agujero de un árbol, ella entra al país de las maravillas, un lugar fantástico donde descubre un sombrerero malhumorado que adora las fiestas de té, una reina que juega croquet con flamencos.

alicia-en-el-pac3ads-de-las-maravillas-46598032.jpg

Opinión:

Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer esta obra de  Lewis Carroll, su historia de que Alicia por si no lo sabes es inspirada en una niña real llamada Alicia, y como por más de cien años este cuento ha sido el deleite de grandes y chicos; hay mucho que decir de este libro que ha sido llevado a la gran pantalla, en obras de teatro, etc.

Este libro sin duda te hace pensar que “aquí todos estamos locos” y es muy cierto que no tiene un lógica de adulto como se desarrolla la historia, pero si como Alicia descubre que no todo es como parece, y que debe de ser astuto en la vida.  A mi opinión cuando lo leí por primera vez mientras esperaba ser atendido en un hospital, me di cuenta que es un libro que uno debe de leer en su vida; ya se por cultura general, o porque a mi caso el motivo más sobresaliente es que escondidas entre los personajes de figuras animales, reyes locos, se encuentra una analogía de cómo es la sociedad, y como uno de llegando a ser adulto joven no entiende muchas cosas como de verdad son.

Si bien es fácil perderse porque Alicia no tiene como un orden tan lineal, es un libro de fácil lectura, personajes divertidos, y una Alicia que al final se preguntara si lo vivido fue un sueño o de verdad ocurrió.

De mi parte solo recomendarles este libro, que es para los que nos gusta la fantasía, el humor y diversión blancos. Si tienes pequeños en casa comprarles este cuento que de seguro lo disfrutaran.

Despidiéndome citando a  Lewis Carroll con una frase de este gran libro:

“todo tiene una moraleja solo hay que saber encontrarla”.

Pág15

CHARLIE

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s