Publicado en Reseñas

MILLENNIUM II: LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y UN GALÓN DE GASOLINA

FICHA TÉCNICA

Título: Millennium II: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina.

Autor: Stieg Larsson.

Editorial: Booket.

Colección: Bestseller Internacional.

Temática: Novela contemporánea. Novela negra.

9788423341009ima1-280x428

“No hay inocentes; sólo distintos grados de responsabilidad”. –Lisbeth Salander

Sinopsis

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto… una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Opinión Personal

Finalizamos Millennium 1 con un corazón roto, Lisbeth, presenciando como florece de nuevo la relación entre Mikael y Erika y quedándose sola a mitad de la calle con un regalo de navidad sin dueño.

En “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” iniciamos viendo a una Lisbeth que ha tomado la decisión de alejarse del mundo, aislarse en las paradisíacas islas caribeñas y refugiarse en whisky y arena, mientras que sigue disciplinada su nuevo código de “Mikael Blomkvist no existe”. Las heridas del corazón las cura en soledad. Mientras que nuestro héroe Mikael disfruta de unas buenas épocas en Millennium al lado de Erika, donde las finanzas están por los cielos gracias al último éxito literario, y con vistas al futuro ambos están retomando la tranquilidad de su vida diaria, pero ¿Cuánto tiempo más estarán así las cosas?

Stieg Larsson nos regala en este título a dos personajes particularmente especiales y que son clave para el desenlace final de la historia no solo de Millennium sino también de la vida de la mismísima Lisbeth Salander, hablamos de Dag y Mia, quienes antes de morir trágicamente (SPOILER) dejan en las manos de Mikael el boleto a una nueva y peligrosa aventura que va de tema central en el libro: trafficking, e introducen al nuevo sujeto que nos dejará a todos horas y horas atados a esta historia: Zala.

Debo confesar que cuando terminé de leer el primer libro mi enamoramiento por la historia era tal que al día siguiente ya tenía en las manos el segundo, y no porque Larsson haya dejado demasiados cabos sueltos sino porque (como espero que les haya pasado también a ustedes) uno desarrolla un cariño especial por cada personaje y por cada detalle ya sea pequeño o grande de la historia, y esta segunda parte no decepciona a ningún lector que siga fielmente la vida de Lisbeth y Mikael. Si bien el principio puede parecer perezoso conforme avanza la historia recuperamos el ritmo audaz del primer libro, ritmo que no se detiene hasta el final, y vaya que nos deja con un final de infarto que hará morir de curiosidad a cualquiera y los hará correr a la primera librería a buscar el título final.

Me llena de emoción escribir de nuevo acerca de la que yo considero es una de las mejores heroínas de la literatura mundial: Lisbeth Salander; antes de morir, Stieg Larsson dejó su huella en este mundo para la eternidad al crear a un personaje de este calibre, que puede estar al lado de los más grandes como Don Corleone y Holmes. Millennium es una historia que vale la pena leer, aunque sea solo para hacerse amigo de Lisbeth 🙂

A. -Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s