Publicado en Reseñas

Orgullo y Prejuicio… y Zombies

FICHA TÉCNICA

Titulo: Orgullo y Prejucio…y Zombies

Titulo original: Pride and Prejudice and Zombies

Autor/a: Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Editorial: Quirk Books

Páginas: 317

image

Sinopsis:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombies, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombies es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombies, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente deseamos leer.

Opinion personal:

Jane Austen nos ha regalado mas de una historia donde el amor sobresale por todo lo alto, una de ellas fue Orgulo y Prejuicio, ahora el escritor Seth Grahame-Smith le ha dado un giro bastante inesperado dándole un estilo Zombie,

Ahora bien este remake de la novela habla de como lizzie y sus hermanas, ya no son solo las dulces jóvenes que buscan un matrimonio por conveniencia (como su adorada madre lo indica) si no que se han vuelto en hábiles guerreras dispuesta a romper uno que otro cráneo (de zombies claro). La primer escena donde (mi) querido Señor Darcy aparace y conoce a las hermanas Bennet no es como en el libro original, por Dios que no lo es, ya que termina con una muy buena demostración de las habilidades de las hermanas y en donde el Señor Darcy nota a Lizzie y va descubriendo que no solo es “poco tolerable”.

A pesar de que mucha de la trama original de la ha obra ha sido extendida para explicar un poco mas la relación entre los personajes principales crece y al mismo tiempo para poder dar cabida a todas las luchas contra zombies, nos sigue dando personajes como el Señor Wickham y su desafortunado destino (no, no hablo por Lydia) y otros tantos como el mismísimo Señor Collins quien no se da cuenta que su esposa (Charlotte) se convierte gradualmente en un Zombie (Si, es spoiler queridos) y de que el sigue siendo molesto a mi parecer.

Si bien es cierto la original es y será irremplazable, no les puedo mentir que disfrute el libro y lo recomendaría a todos aquellos que les gustan las historias de amor y claro con un par de Zombies incluidos.

Por: F. Barriere

Para: Pág.15

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s