Publicado en Películas y Series

RECOMENDACIÓN SERIE O PELICULA

En este artículo quiero hablarles de una serie que se ha hecho tan popular que gracias  su universo único, personajes profundos, trama que da giros que nunca ibas a pensar,  a la serie se le debe  un record por hacer que en las partidas de nacimiento aparezca un nuevo nombre y en estados unidos este record con el  nuevo nombre tiene un incremento de 450%.

Pues así como muchas de las buenas series y las buenas películas esta serie proviene de una saga que aún no termina,  está serie es JUEGO DE TRONOS o GAME OF THRONES en inglés. Del escritor George R.R. Martin es considera en el ámbito literario como el nuevo  “señor de los anillos”, por su creación tan minuciosa y bien trabajada.

maxresdefault (1)

Primero en esta ocasión estamos enfocándonos en la serie, para un no lector seria fácil decir que la serie es muy buena, la historia se desarrolla bien los personajes son bien caracterizados, etc. Pero para un lector es fácil encontrar muchos detalles que obviamente se pierden porque el medio televisivo no permite demasiada profundidad en ciertas cosas, o por presupuesto ciertas acciones  son desarrolladas por otros actores personajes.

Aunque algo que si he de decirles es que George R.R Martin fue muy minucioso en saber a quienes darle los derechos, porque mucho antes de que la serie existiera habían querido los derechos para películas a lo cual Martin se negó rotundamente con la buena explicación que a trama era muy larga y compleja para ser llevada al cine. Y luego a los productores de HBO le hizo una serie de preguntas que debían de responder y la más importante fue ¿quién es la madre de Jon Snow (o Nieve en español)? Hemos de concluir que ellos fueron capaces de responder a esta pregunta pues hoy en día esta serie se encamina a la 7ta temporada.  Otra cosa que me ha gustado y esto es de parte de George R.R. Martin es que el ha dado instrucciones de como la serie debe de terminar en caso el llegara a fallecer antes  de terminar la saga (la cual va por el libro número 5, y la serie ha continuado su curso sin un libro de referencia ¡por el momento!

Aunque no todo es perfecto en el mundo de esta serie a opinión personal, ciertos personajes no llegaban a cumplir la expectativas de como los describe en los libros, Ned Stark en la serie le faltaba como lo describe su hija Arya “tiene cara de señor “ y ser más honorable, más astuto más fuerte. Al igual que su esposa Catelyn que en la serie se mira demasiado mayor cuando en el libro la describe. Y así muchos otros, pero lo peor y esto creo que aunque tiene que ver  más con respecto a leyes en contra del maltrato infantil y estupro (relaciones de una persona mayor con un menor de edad); es el hecho que los descendientes de todas las grandes casas Stark, Barethon, Targaryen, Altojardin  los Lannister que son los de mayor representación de jóvenes en la serie y los libros, y esta diferencia es abismal es el hechos que SON NIÑOS, niños luchando por el trono de hierro,  y como diría Catelyn Stark “caballeros de verano”, y es donde la serie pierde algo porque son niños jugando a ser reyes, luchando en guerras y siendo casados por uniones a conveniencias, si bien los motivos por los cuales en la serie no es así es obvio y aceptable. Debemos decir que pierde cierta esencia.

list_640px

Pero estos motivos, no hacen mala la serie ¡no! Al contrario es bastante aceptable como ha sido creada, la trama va con respecto a cómo lo dice el libro, pero como todo buen lector he de decirles que lean la saga Canción de Hielo y fuego la cual el primer tomo salió en el año de 1998. Y hasta la fecha sigue en proceso por George R.R Martin. El cual nos tiene desde hace 7 años esperando un nuevo libro. Pero como HBO no nos ha defraudado con la serie este próximo 16 de Julio de 2017 podremos ser parte de esta historia.

Me despido con el lema de los Stark (mi casa favorita):

“SE ACERCA EL INVIERNO”

images (25)

Pág15

CHARLIE

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s