Publicado en Reseñas

el jardín secreto

Título: El jardín secreto

Título original: The secret garden

Autor/a: Frances Hodgson Burnett

Editorial: Everest

Páginas: 424

thfrh 

Sinopsis

El cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo -llamado Sr. Craven- en una gran mansión de Yorkshire. En este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, Dickon y el petirrojo. Los tres rehabilitan el lugar, que les ayudará a construir una relación especial y que cambiará sus destinos para siempre.

Opinión Personal

Este clásico infantil es un libro lleno de magia, alegría y crecimiento -si, aunque sea un libro infantil también tiene plasmado en el mucho crecimiento. Mary Lennox ha sido siempre una niña consentida y egoísta al extremo, pero cuando sus padres mueren y debe mudarse a la mansión de su estrambótico tío Craven entiende que debe aprender a comportarse de una forma mas amable y realista, sus padres ya no están a su lado para darle todo lo que se le antoja y sus sirvientes ya no están ahí para vestirla y atarle los zapatos; pero la parte interesante de la historia no es solo la transformación que le toca vivir a Mary sino también los misterios que encierra la mansión de su tío…

Con gritos al anochecer y enormes jardines con aire tenebroso la mansión Craven enamora cada día mas a Mary, quien sin dudarlo inicia una investigación exhaustiva de la casa, ¿Quien grita por las noches? ¿Que contiene el misterioso jardín cerrado por años? ¿Por que razón su tio se niega a permanecer en su hogar? ¿Que lo hace huir?.

Además de intentar descifrar las incógnitas que la envuelven Mary también dedica sus días en la mansión a intentar hacer amigos, situación que será muy difícil de afrontar dadas sus actitudes egoístas, pero poco a pocoMary logra crecer y ajustarse asu nueva realidad, siente por primera vez el roce del amor y valora como nunca la amistad.

El Jardín Secreto es verdaderamente un jardín dentro de un libro, un jardín de aventuras y emociones que nos enseña a los adultos a nunca dejar de ser niños y lleva a los niños a un mundo mágico que les permitirá crecer y agrandar su corazón.

 

A. -Pág.15

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s