Publicado en Reseñas

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

FICHA TÉCNICA

Título: El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Imaginador

Año: 1980

el_retrato_de_dorian_gray

Sinopsis:

Basil Hallward se encuentra en su estudio contemplando detalles de su obra en proceso, su amigo, Lord Henry Wotton le visita como de costumbre pero esta vez es diferente cuando observa el trabajo de Basil e inmediatamente este quiere saber un poco más acerca del joven de increíble belleza, su procedencia, su forma de ser. El pintor no quiere renunciar a su preciado descubrimiento pero es demasiado tarde cuando el joven Dorian Gray se aproxima al estudio, Basil teme profundamente que la influencia de Lord Henry invada la pureza de Dorian, los esfuerzos son en vano.

Dorian admira el trabajo de Basil, su propio retrato inmortalizado pero puesto a conjeturas de Henry quien da la pauta a que cuestione su propia naturaleza, el retrato se mantendrá bellísimo sin embargo el joven Dorian se desvanecerá con el paso del tiempo, la envidia se apodera de Dorian pero no es hasta más tarde que se da cuenta del increíble trabajo que Basil realizó.

Lord Henry es muy claro con sus ideas y Dorian no tarda en absorberlas y vivir el libertinaje a toda costa cuando descubre que él conserva su esplendor y quien sufre los estragos es la pintura hecha con tanta pasión y dedicación.

Opinión:

Esta novela posee una increíble colección de recursos para recrear diferentes escenarios, lo cual facilita visualizar lo majestuoso u horroroso de cada situación a la que nuestros personajes se ven sometidos.

Los personajes Basil y Henry tienen ideas claras y a la vez opuestas, ambos son influencia importante en la formación de Dorian, esto me da la idea de cuando se cruza la consciencia entre lo bueno y lo malo, pero acá Wilde lo manifiesta más como el saber absoluto, ambas situaciones son tan solo moderadas por la sociedad, acá es dónde está la polémica de nuestro escritor, totalmente incomprendido para su época al admirar la belleza masculina.

Dorian Gray a diferencia de Narciso de la mitología griega, tiene poder sobre su belleza y no duda ni tarda en disfrutar de tanto placer se le presente. Tanto, que la sociedad le repudia, ¿pero como pueden creer eso de alguien que luce tan angelical? Es extremadamente perturbador caer en estos conflictos morales dentro de toda la novela, lo correcto e incorrecto, el monstruo al que le puedes sentir poca piedad después de tantas atrocidades pero que a la vez destella intenciones de redimirse.

Darle oportunidad a este libro, no es solo una exquisita visita a la época victoriana, más bien nos queda esa intriga de analizar las situaciones desde un punto crítico.

Las cosas no solo son bonitas, también esconden maldad, o como lo dice nuestro autor: “vulgar y tosco”… de otra forma, “Bienvenido a la realidad”.

Reseñista Inivitada -Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s