Publicado en Reseñas

MANUAL DEL PERFECTO ATEO

Ficha técnica

Título: Manual del perfecto ateo

Autor: Eduardo del Rio (Rius)

Páginas: 3275d20b93f4fb79fffcac7ab3a36b0e5552263ccc.jpg

Género: Religión

Publicación/ Edición: 2004

Editorial: Cuadernillo

 

Sinopsis:

¿Quién es Dios? Bajo que criterios se debe de creer en dios, por su antigüedad, por la popularidad, por lo que nos enseñan, ¿Cuál es el verdadero? el japonés, el de los israelitas, los hindúes,  muchas dudas que son y no son respondidas por las ciencias conocidas, y como la historia ha demostrado la religión en muchos casos a oprimido el pensamiento, y muchos otros ha sido  un aliado de lo que la moral dicta como “malo”.

Opinión:

Este libro lo leí hace algún tiempo es pequeño, breve y conciso, es una realidad que nadie puede obligar a nadie a creer en algo si no lo deseo o si no ha experimentado una experiencia con Dios. Este manual como el autor lo describe no es un manual para un ateo, sino más bien para un creyente. Porque el verdadero ateo es aquel que ni siquiera piensa en dios, y vaya que hay muchos en nuestras iglesias que son llenos de religiosidad pero no de pensar en Dios.

Un libro que para un conocedor y alguien un poco más culto es demasiado” light” con sus términos y frases de “y si dios existe, ¿Por qué permite la guerra?”, cosa que para un verdadero creyente es fácil de responder. Pero si duda nos hace pensar, si tu hubieras nacido en otro continente en otra familia ¿dios igual te buscaría? Pues sinceramente no se sabe, y así como la religión el ateísmo se basa en suposiciones; podemos llegar a decir que es un carrusel nunca acabar.

 Esta lectura resulto ser muy agradable, abre el pensamiento tanto si eres creyente o ateo debes de conocer a otros para entenderlos, el respeto es algo moral, así que, cosechar respeto y armonía es algo que se debe de hacer sin importar en lo que creas, y así como Hilter era católico y la vaticano nunca lo excomulgo o hizo nada en su contra, ¿Qué es lo que somos como humanos? A veces somos hipócritas, a veces somos indiferentes, y esto no es algo de religión sino más bien de “amarse los unos a los otros”.

Con un título que para muchos caería en algo hereje, es muy jocoso y por curiosidad o simple ganas de leer algo más filosófico este libro cae bien en cualquier momento, una lectura ligera, filosófica, y divertida porque Rius tiene una manera de escribir muy agradable, y si hay que dejar una moraleja es nunca   juzgues a un libro por su portada.

 

Citando a Mark Twain me despido deseándoles una feliz semana santa, menos a los ateos ellos deben de estar trabajando –jajajaja-:

“Si Cristo volviera, seria todo… menos cristiano”.

Charles

pag15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s