Publicado en Reseñas

Hablan los Nahuales

HABLAN LOS NAHUALES

Ficha técnica

Título: hablan los nahuales

Autor: Benjamín Palomo.

Editorial: Talleres Gráficos UCA.

Publicación: 2009

Género: narrativa

Páginas: 134

hablan los

Sinopsis:

Este libro es una recopilación de narraciones de gente en su mayoría mayor que ha presenciado o conocido de alguien que ha presenciado algún encuentro con sucesos sobrenaturales dela tradición salvadoreña como lo son: la siguanaba (mujer que se aparece a hombres cerca de caminos y ríos); el cadejo (criatura parecido a lobo de dos colores blanco cuida a niños y mujeres, negro se aparece para atormentar a hombres), entre otros de la mitología cuscatleca.

Opinión:

Al ser este autor salvadoreño se siente feliz de leer este libro de Benjamín Palomo porque es un libro que habla sobre la tradición propia de El Salvador, un libro que da a conocer la tradición que generalmente es oral, y el autor hace una recopilación de está.  El autor nos introduce para propios o extraños de donde proviene estos mitos su existencia o no; su origen en nahualismo “es la practica religiosa en completa empatía con la naturaleza…” muchos pueblos prehispánicos la practicaban como los mayas, aztecas, nahuas, etc.

Este libro tiene un gran valor ya que sus narraciones provienen de una población arriba en su mayoría de 75 años, originarias de todas las partes de El Salvador, escritas literalmente de las palabras de los narradores.

Un libro que te hará conocer de mitos que puedan tener algo de verdad, y que siendo o no Salvadoreño te gustara leer sobre leyendas que marcan a toda una nación desde antes de los 1500 d.c. asi que si te gusta el misterio y la mística que pueblos como los mayas y los nahuas tenían este libro te hará a conocer un poco de esa tradición que hasta en estos días sigue tan viva como cuando ellos dominaba la región mesoamericana.

images (20).jpg

Me despido como ya es tradición citando al autor de este libro que es orgullo de mi país, y que quisiera compartir con todos ustedes:

“…afirmativamente era una carreta. Esperé que se acercara mas y para mi gran sorpresa descubrí que no tenía ni un hombre que la manejara ni bueyes que la jalaran…” – A mí me salio la carreta-

CHARLIE 

pág15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s