Publicado en Día Potterhead

Día Potterhead: La cámara de los secretos

EL SIGUIENTE ARTICULO ES ALTO EN SPOILERS SI NUNCA HAS LEIDO LOS LIBROS, MATERIAL ACTO PARA POTTERHEAD NIVEL AUROR…descarga (6)

Pues hablar de Harry potter es un universo sin fin, esta semana queremos hablarle de algunos puntos de la cámara de los secretos, todos sabemos quién-no-debe-ser-nombrado- es el malo en toda la saga y que es el quien abre los horrores de la cámara la primera vez.

“Slytherin, según la leyenda, selló la Cámara de los Secretos para que nadie pudiera abrir hasta que llegara al colegio su auténtico heredero. Solo el heredero podría abrir la cámara, desencadenar el horror que contiene y usarlo para librar al colegio de todos los que no tienen derecho de aprender magia”.- Profesor Binns-descarga (31)

Sin duda esto nos hace pensar que Slytherin era un malvado de primera y que pensaba Gryffindor al pedirle ayuda a alguien como el para ser parte de Hogwarts. Pues hay que puntualizar ciertas cosas:

  1. Slytherin y Gryffindor eran mejores amigos: difícil de creer pero estos dos son de los mejores magos de su época y se miraban como iguales.
  2. Vivian en el peor momento para ser mago o bruja: en el siglo XVII en todo el mundo la casería de brujas estaba en su apogeo, y en un mundo que había vivido en paz se vio en guerra. Y muchos tuvieron que huir y esconderse. En 1692, la Confederación Internacional de Magos establece el Estatuto del Secreto, en el que se reglamenta que los magos en el mundo entero deben ocultarse de los muggles y no mostrarles su magia.images (17)

Teniendo en cuenta estos criterios podemos decir que Slytherin no estaba siendo fanático de la sangre, ni era odio hacia magos “no puros”, simplemente quería proteger a su mundo y aunque fue un poco drástico, jamás fue el que abrió la Cámara de los Secretos, solo era un arma para eliminar a algún “traidor” del mundo mágico  de haber existido. Pero que pudo dejar Slytherin tan malo que pudiera acabar con los “sangre sucia” y que pudiera vivir más de 1000 años dentro del castillo. La respuesta nuevamente nos la da el maestro Binns (profesor de historia sobre la magia).

“se cree que es algún tipo de monstruo, al que solo podrá dominar el heredero de Slytherin”.- explico el profesor Binns con voz seca y atenuada-.

Pero ¿qué clase de monstruo? ¿Por qué no la dejo libre Slytherin? ¿Quién puede ser digno de ser llamado el heredero de Slytherin? ¿Dónde y porque nadie la había encontrado?

Yo se muchas preguntas que contestar que trataremos de darle la respuesta mas cercana a los libros. A los ya lectores de todos los libro estas preguntas son muy fáciles pero si tu no sabes o no recuerdas muy bien aquí las respuestas.

Primero Slytherin vivió y creció según el Sombrero Seleccionador, él viene del pantano, hábitat de toda clase de reptiles como las serpientes, lo que puede explicar su raro don de la lengua pársel (he aquí por lo cual no muchos magos tienen este don). El es el ancestros de dos familias de sangre puras muy antiguas los Sayre (familia ya extinta) y los Gaunt (también extinta) (familia materna de Tom Sorvolo Riddle)(Lord Voldermort para los muggles), primera pregunta respondida he aquí un heredero de Slytherin, hay que recordar que Lord Voldermort fue joven y estudiante de Hogwarts donde descubrió sus orígenes, fue capaz de encontrar la Cámara de los secretos con un poco de ayuda de alguien que todavía no mencionaremos.

Si bien Slytherin era lo suficientemente listo y sabio en el arte de la magia, no era oponente para los 3 magos más importantes de la época lo cual hizo que no tomara venganza contra los que no considera dignos de aprender magia por ser descendientes de los que perseguían a los suyos.y he aquí otra pregunta contestada.

Pero que criatura era lo muy fuerte y rara para hacer asustar hasta las misma arañas, era una criatura considera por el ministerio de magia como extremadamente peligrosa y su creación esta prohibida, y es el Basilisco, podía ser dominada solo por un heredero de Slytherin porque solo un heredero de Slytherin podría oírla y hablar con ella en parsel. Y es Aquí que Harry Potter fue capaz de oír a la bestia.

“-ven…, ven a mi… Deja que te desgarre… deja que te despedace…Déjame matarte…” H:P y la Cámara de los Secretos.images (18)

Nota del autor: En este artículo no nos entretendremos con el diario, porque nos saca de nuestro tema la cámara y lo que probablemente no conozcas de slytherin.

Regresando del pequeño comercial, el mismo Albus Dumbledore dijo no conocer todos los secretos de Hogwarts, y he aquí por qué la cámara de los secretos ha pasado oculta por más de 1000 años, abierta por irónicamente por dos mestizos (Voldermort y Harry) y un sangre pura (Ron Wealey (spoiler a 1000). Oculto en un lugar donde nadie buscaría (un baño).

Si bien Slytherin es la casa de Hogwarts que más magos oscuros ha producido, es también la casa de grandes magos como Merlín (el mago más poderoso que se ha conocido); se debe de entender a Salazar Slytherin como un mago que por su realidad social dejo un legado de destrucción y mal interpretación en el mundo mágico. Y como muchos otros con las mejores intenciones se han hecho cosas terribles en la humanidad.

Aquí dejamos este articulo potterhead sobre elsegundo libro de la Saga de Harry Potter.

descarga (30)CHARLIE

Slytherin /pág15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s