Publicado en Reseñas

EN UN INSTANTE

FICHA TÉCNICA

Título: En un instante.

Autor/a: Ted Dekker.

Editorial: Grupo Nelson

Publicación: 2008

Páginas: 400

41IK44eGyGL._SY344_BO1,204,203,200_

“Seth miro las pequeñas ventanas que había en las elevadas paredes del salón de conferencias, pensando que era una persona celeste en un mundo de gente verde” –En un instante.

Seth Borders tiene uno de los coeficientes intelectuales más altos del mundo. Ahora de pronto es atacado por un poder increíble, la habilidad de ver múltiples futuros posibles, y se encuentra con Miriam, una hermosa princesa de Arabia Saudita que se ha escapado de un matrimonio forzado. Las culturas colisionan cuando Seth y Miriam son lanzados juntos y obligados a huir de fuerzas decididas a secuestrar o matar a Miriam. Una historia intoxicante desarrollada en medio de las arenas movedizas del Medio Oriente y los caminos escondidos de Estados Unidos, En un instante toca temas tan antiguos como la tierra misma… y tan actuales como los titulares de primera plana de hoy en día.

Opinión Personal

Una amiga de la universidad me prestó este libro hace ya un par de años y ahora me arrepiento de haberlo devuelto –jaja-, es uno de esos libros que puedes leer cinco veces o más y en cada una encontrar un aprendizaje diferente, por lo general yo no soy muy fan de los libros románticos, pero esta no es una típica historia donde los protagonistas se conocen, se enamoran y fin, esta historia trae por dentro de sus líneas mucho más que un romance, está llena de acción y, también nos regala una profunda critica a las consecuencias del fanatismo religioso, marcada en especial para las sectas extremistas que suelen matar en nombre de Dios.

La vida de Seth da un giro inesperado cuando conoce a Miriam, la princesa fugitiva de Arabia Saudita y, con cada página podemos sentir la intensidad de la historia; Dekker tiene una forma especial de describir a detalle cada movimiento o cada sentimiento, por lo cual no es una sorpresa la facilidad con la que también se describe a cada personaje. Seth es un joven genio un poco presumido pero de buen corazón que jamás dejaría de lado la oportunidad de rescatar a una princesa en apuros –sí, ya sé que suena a “lo de siempre”, pero te sorprenderías al leer-, mientras que Miriam es la personificación perfecta de una valiente mujer que hace todo lo necesario para librarse de un matrimonio arreglado y eso incluye hacerle frente al castigo “merecido” según su religión y la de su prometido, una muerte lenta, apedreada o ahogada.

En un Instante es el tipo de historia que nos hace reflexionar acerca de temas tan importantes como la religión, de cómo nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y a veces actuamos de forma poco razonable para defender la causa de un dios que, a fin de cuentas ¿existe? La historia gira alrededor de una crisis política en el Medio Oriente ocasionada por disputas religiosas, el resurgimiento de una de las sectas sauditas más extremistas y estrictas no hace más que agravar las cosas, ¿Cómo reaccionarías si ves el asesinato de tu mejor amiga provocado por la desobediencia a la religión? ¿Tus padres tendrían las agallas de ahogarte con sus propias manos solo porque así lo dicta le ley de tu dios? ¿Darías tu vida por hacer respetar a ese dios?

Para los que somos católicos este tiempo de cuaresma nos invita a ayunar, a hacer un sacrificio para purificar nuestra vida y a arrepentirnos de nuestros pecados ¿Cuánto estas dispuesto a sacrificar? Yo en cambio, los invito con esta reseña a darle una oportunidad a este libro y a otros de su tipo, no tengan miedo de leer algo que cuestione sus principios, porque después de todo, si estás seguro de tus creencias nada va a hacerte flaquear ¿o sí? 😉

A.- Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s