Publicado en Reseñas

El caballero de armadura oxidada

Ficha técnica

Título: El caballero de la armadura oxidada

Autor/a: Robert Fisher

Editorial: Obelisco

Género: fantasía.

Páginas: 93

 

portada y contraSinopsis:

Esta es la historia de un caballero que vivía en la una  lejana tierra,  el caballero pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacia todo lo que suelen hacer los caballeros: luchaba con enemigos, mataba dragones, y rescataba damiselas en peligro. Pero el caballero se dará cuenta que tiene que salvarse él mismo de un enemigo que él no conocía.

Opinión:

Este es uno de esos libros que encuentras y dices ¿Por qué no? Darle la oportunidad a un libro pequeño en cuanto a cantidad de páginas “una literatura ligera”, pero mi sorpresa ha sido que en esta ligereza se encuentra tanta sabiduría, un libro que se termina en una sentada, me gusto que este libro pueda ser un obsequio para un niño como para una persona de 99 años.

Si bien cuando uno ya está acostumbrado a historia más “realistas” y con una historia más “oscura o fuerte”; esto es una historia de caballeros que les enseñara muchas realidades de la vida humana, tiene una moraleja preciosa, y Robert hizo un gran trabajo al encerrar todo el contexto de un caballero medieval, si duda una historia bonita para un niño, pero con gran sabiduría para un adulto. Aprender que todos usamos armaduras y ser lo suficientemente humildes para reconocer que somos débiles, es más que ser un valeroso caballero. Un libro para auto descubrirte, ideal para compartir en familia.

Si bien me encantaría descubrir un libro más sustancioso de parte del escritor ciertamente hizo que me diera cuenta que “no debes juzgar un libro por su portada”.

 

Me despido con una frase de este peculiar libro de Robert Fisher:

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s