Publicado en Reseñas

MILLENNIUM 1: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

FICHA TÉCNICA

Título: Millennium. Los Hombres que no amaban a las mujeres.

Autor/a: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Publicación: 2008

Género: Adulto, investigación, ficción.

Páginas: 677

9788423343218

“En Suecia el 13% de las mujeres han sido víctimas de una violencia sexual extrema fuera del ámbito de sus relaciones sexuales.” –Millennium1-

Mikael Blomkvist atravesaba una difícil situación en su vida profesional, cuando la propuesta del millonario industrial retirado Henrik Vanger llegó a sus manos; su sobrina Harriet desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia y, ha elegido a Mikael periodista de investigación, para resolver el extraño caso. Luego de tantos años ninguna duda sobre Harriet Vanger ha sido esclarecida, ¿Murió? ¿Fue asesinada? ¿Huyó? ¿Fue secuestrada?, su anciano tío Vanger no pierde la esperanza.

En esta complicada búsqueda Mikael se verá acompañado de la impredecible Lisbeth Salander, una peculiar y audaz investigadora privada con cualidades muy poco comunes que, da vida a una de las heroínas más memorables de la literatura de ficción, y garantiza la inmortalidad de esta emocionante saga.

Opinión Personal

Conocí Millennium a través de una vitrina cuando, me encontraba en ese estado de hambre literaria voraz que todos conocemos al finalizar un libro. Se acababa de publicar el último título: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, y la polémica alrededor del nuevo escritor rondaba por las redes sociales; para quien no lo sabe, Stieg Larsson murió antes de ver publicado el primer título de Millennium y poco después de haber entregado a su editor el tercero, por lo tanto el cuarto libro de la historia fue encargado a otra persona. Entré a esa librería y recuerdo haber tenido en mis manos la decisión entre Percy Jackson y Millennium, y al final de unos cuantos minutos me pareció que estaba dispuesta a averiguar qué había sucedido con Harriet Vanger, lo llevé a casa y comencé esa misma noche.

Millennium 1, es una historia especial que logra incluso hacerte olvidar la hora de comer –o al menos eso me sucedió a mí-, entre el misterio que rodea al caso Vanger y la presentación de la peculiar Lisbeth Salander el tiempo pasa demasiado pronto. El desarrollo de los personajes a través de la historia es espléndido, el lector logra introducirse bajo la piel de Mikael y Lisbeth, angustiarse, emocionarse y enojarse a su lado según transcurran las investigaciones y los terribles descubrimientos a los que estas los conducen.

“Los hombres que no amaban a las mujeres” es un libro de 677 intrigantes páginas que te dejaran ansioso por saber más; y, con la reputación de haber sido clasificada como la decimosegunda mejor saga de misterio de Occidente, Millennium se vuelve una lectura fundamental para todos y unos libros dignos de ocupar un lugar especial es nuestras libreras, donde podamos presumirlos y tenerlos a mano para releerlos cuantas veces nuestro ser lo pida.

A. -Pag.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Un comentario sobre “MILLENNIUM 1: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s