Publicado en Día Potterhead

DÍA POTTERHEAD: Historia de la Piedra Filosofal

HISTORIA DE LA PIEDRA FILOSOFAL  (ALERTA DE SPOILER)

Todos conocemos un poco sobre la historia de la Piedra Filosofal y del enfrentamiento que Harry y Voldemort tuvieron por ella dentro de Hogwarts durante su primer año; pero sabemos muy bien ¿Por qué Voldemort la buscaba? ¿Cómo encontró la manera de poseer al profesor Quirrell? ¿Cuál es el número exacto de pruebas que custodiaban la piedra?. Empezaremos con lo básico, la historia de la piedra y de cómo fue descubierta.

La piedra filosofal fue descubierta por el Señor Nicolás Flamel con profundos estudios en la alquimia realizados en conjunto con el Profesor Albus Dumbledore, información que podemos confirmar con citas del libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal”:

“El Profesor Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald, en 1945, por el descubrimiento de las doce aplicaciones de la sangre de dragón ¡y por su trabajo en alquimia con su compañero Nicolás Flamel!”.

-Fragmento escrito en las Láminas coleccionables de Ranas de Chocolate.

17354980_1438088822929854_516176950_n

“El antiguo estudio de la alquimia está relacionado con el descubrimiento de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que tiene poderes asombrosos. La piedra puede transformar cualquier metal en oro puro. También produce el Elixir de la Vida, que hace inmortal al que lo bebe. Se ha hablado mucho de la Piedra Filosofal a través de los siglos, pero la única piedra que existe actualmente pertenece al señor Nicolás Flamel, el notable alquimista y amante de la ópera. El señor Flamel, que cumplió seiscientos sesenta y cinco años el año pasado lleva una vida tranquila en Devon con su esposa Perenela (de seiscientos cincuenta y ocho años).”

 -Fragmento sustraído de un Libro de la Biblioteca utilizado por Hermione para “lectura ligera en tiempo libre”.

La Piedra Filosofal fue descubierta por el señor Flamel, quien la estudió a profundidad con ayuda del Profesor Dumbledore y fue él, la persona designada para proteger la piedra; inicialmente se encontraba resguardada en la cámara 713 de Gringotts, pero en 1991 la Piedra Filosofal se volvió muy importante para Lord Voldemort y su objetivo de encontrarla no se hizo esperar. El Profesor Dumbledore pareció presentir las malas intenciones que acechaban a la Piedra y, el mismo día del robo, horas antes, la hizo sacar del banco por medio de Hagrid para ser llevada al colegio, donde estaría realmente segura y sería custodiada por una serie de 7 maleficios y pruebas, además de varios profesores que también estaban al tanto de la situación, donde contamos a la Profesora Minerva McGonagall y al Profesor Severus Snape.

17361078_1438088942929842_1816061902_n

En la primera película “Harry Potter y la Piedra Filosofal” podemos ver de forma espectacular como Harry, Ron y Hermione logran escapar del Lazo del Diablo, burlar a Fluffy, encontrar la llave correcta y ganar al ajedrez, pero el libro –obviamente- describe mejor las pruebas y maleficios destinados a la protección de la Piedra Filosofal, y la primera de ellas es, Fluffy. Exacto, Fluffy es uno de los custodios de la Piedra y al menos esa prueba no fue omitida en la versión cinematográfica del libro, Fluffy fue retratado con gran lealtad a la descripción del J.K. Rowling.

La segunda prueba –aunque en la película no se presenta de esa forma- es el Espejo de Oesed, donde todos podían ver los “verdaderos deseos de su corazón”; el Espejo de Oesed resultaba una prueba difícil de burlar si eras un ente maléfico que solía poseer a un profesor para buscar una piedra roja –exacto, Voldemort-. Si Voldemort intentaba ver la ubicación de la piedra al interpretar el uso del Espejo de Oesed, jamás la encontraría y he aquí la prueba:

“Sabes, solo alguien que quisiera encontrar la piedra, encontrarla, pero no utilizarla, sería capaz de conseguirla. De otra forma, se verían haciendo oro o bebiendo el Elixir de la Vida.”

-Albus Dumbledore a Harry Potter –Libro 1.

Los motivos no podrían estar más claros, las intenciones de Voldemort eran utilizar la piedra para sobrevivir de nuevo y poco a poco crearse un nuevo cuerpo, por lo tanto, el Espejo de Oesed no le ayudaría a encontrarla. Prueba 2: Done.

La tercera prueba que Harry, Ron y Hermione tuvieron que afrontar fue el Lazo del Diablo, al que vencieron con el hechizo de Hermione pronunció. La prueba siguiente consistió en atrapar la llave y, esta vez fue Harry quien pudo sortearla.

Con la quinta prueba, el juego de ajedrez, tenemos que aclarar algunas cosas: lo primero es que Hermione no ocupaba el lugar de la Reina, sino el de la torre. Dos, Ron no solo se cayó de su caballo, fue lanzado hacia fuera del juego y con mucha fuerza por la figura contraria de la Reina. Tres, Hermione NO se queda junto a Ron para cuidar de él después de su caída, ella y Harry avanzan hacia la siguiente prueba dejando a Ron solo en la habitación anterior.

1328680.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

PRUEBAS QUE NO APARECEN EN LA PELÍCULA:

La sexta prueba era un troll, pero para cuando Harry y Hermione llegaron, éste ya había sido derrotado –claramente por el profesor Quirrell-.

La séptima prueba había sido diseñada por el profesor Snape y consistía en un acertijo y una mesa con 7 botellas, cada una contenía una poción diferente y ellos tenían que elegir la correcta, o morir:

“El peligro yace ante ti, mientras la seguridad está detrás, dos queremos ayudarte, cualquiera que encuentres, una entre nosotras siete te dejara adelantarte, otra llevara al que lo beba para atrás, dos contienen solo vino de ortiga, tres son mortales, esperando escondidos en la fila. Elige, a menos que quieras quedarte para siempre, para ayudarte en tu elección, te damos cuatro claves: primera, por más astucia que tenga el veneno para ocultarse siempre encontraras alguno al lado izquierdo del vino de ortiga; segunda, son diferentes las que están en los extremos, pero si quieres moverte hacia adelante, ninguna es tu amiga; tercera, como claramente ves, todas tenemos tamaños diferentes: ni el enano ni el gigante guardan la muerte en su interior; cuarta, la segunda a la izquierda y la segunda a la derecha son gemelas una vez que las pruebes, aunque a primera vista sean diferentes.”

Fue Hermione quien resolvió el acertijo, encontró la botella correcta que dejaría avanzar a Harry –que por cierto, era la más pequeña- y ella bebió de la botella que la haría retroceder, para auxiliar a Ron e ir en busca de ayuda. Entonces, Harry se encuentra con Quirrell dentro de la siguiente habitación y, esa parte de la historia ya la conocemos, pero aquí viene la respuesta a otra pregunta importante:

¿Cómo encontró Voldemort a Quirrell?

Empezaremos con relatar qué sucedió con Voldemort después de haber matado a los Potter;; cuando lanzó su Avada Kedabra contra Harry, el hechizo rebotó pero Voldemort no murió –gracias a los horrocruxes que había creado anteriormente-, su cuerpo se desvaneció y él quedo convertido en algo menos que un espíritu, una especie de ente que andaba por ahí entre la vida y la muerte sin poder hacer nada más que arrastrarse entre la oscuridad, decidió huir a Rumania, y ahí permaneció muchos meses convencido de que cualquier día sus fieles mortífagos aparecerían para rescatarlo, pero ninguno sabía que el Señor Tenebroso estaba vivo, él no había contado a nadie acerca de los pedazos de su alma esparcidos por el continente y la forma en la que lo llevarían de nuevo a la vida, así que poco a poco fue perdiendo la esperanza, sus seguidores nunca aparecieron.

Raptor

El Señor Tenebroso sobrevivió un tiempo al poseer a las serpientes que se arrastraban por los bosques de Rumania y, un buen día un joven viajero apareció entre los árboles, parecía perdido, y él no podía desaprovechar la oportunidad; adivinaron, el viajero era el Profesor Quirrell, que al parecer se encontraba realizando una investigación y sin ninguna intención, llegó hasta donde se encontraba Lord Voldemort –o lo que quedaba de él-. Así es como Voldy lo atrapó, y utilizó su cuerpo para sobrevivir, además también bebía sangra de unicornio regularmente en el bosque prohibido de Hogwarts, hasta que con la ayuda de Harry, tuvo que abandonar el cuerpo en el que se había alojado e intentar sobrevivir de nuevo por medio de un recuerdo, pero eso ya lo hablaremos cuando sea el turno de la Cámara de los Secretos 😉 …hasta entonces, espero que les haya gustado el articulo especial del DIA POTTERHEAD y ¡Felices lecturas!

Andrea. –Pág.15

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s