Publicado en Reseñas

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

FICHA TÉCNICA

Título: La biblioteca de los muertos.

Autor/a: Glenn Cooper.

Editorial: Grijalbo.

Publicación: 2010

Páginas: 429

libro_1275755133

“Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?”.

Corre el siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, el séptimo hijo de un séptimo hijo, hecho que lo condena a una terrible maldición: se esperan de él poderes diabólicos. Octavus es un niño claramente diferente, tiene rasgos particulares y actitudes poco comunes, no habla y tampoco se comunica de ninguna forma; cuando cumple ocho o nueve años, Octavus comienza a escribir –nadie le ha enseñado como hacerlo-, escribe todo el día una interminable lista de nombres y fechas en diferentes idiomas, al parecer sin ningún sentido. Poco después, cuando una muerte de la abadía coincide con un nombre y una fecha de su lista, el pánico se apodera de los monjes y entienden en qué consisten los “poderes diabólicos” otorgados a Octavus.

Año 2009. Nueva York. El FBI se encuentra tras la pista de un asesino en serie, se le atribuyen un gran número de muertes y la única coincidencia entre ellas es una extraña postal que todas las víctimas han recibido, contiene el dibujo de un ataúd y la fecha exacta de su muerte. El oficial Will Piper es el encargado del caso, y tendrá que hacer frente a una gran cantidad de obstáculos para resolverlo, y develar un secreto escondido durante siglos que pone en riesgo mucho más que una investigación por asesinato…

Opinión Personal

Desde la primera vez que vi este libro me sentí atraída por su título, aunque en ese momento no sabía que se trataba de una trilogía. La biblioteca de los muertos es definitivamente una buena historia de ficción, tiene muy buen ritmo, la cantidad exacta de misterio y Glenn Cooper hizo un gran trabajo puliendo los detalles de cada personaje –pienso que sería una película muy buena- . El libro está escrito con saltos en el tiempo en los que podemos ver cómo transcurre la historia de Octavus y cómo se las arregla el oficial Piper para dar con el supuesto asesino.

En lo personal, me gustaron mucho más las partes de la historia del pasado la abadía de Vectis y la vida de los monjes que, la parte de la investigación del FBI (que en dado momento, también incorpora al área 51). Glenn Cooper hizo su debut literario con “La biblioteca de los muertos”, es un guionista y productor muy afamado y quizá por eso, mientras leía, me dio la impresión de estar leyendo más bien el guion de una película que un libro; no puedo negar que la historia tiene mucho potencial, que está bien escrita y que los personajes están bien desarrollados, pero en ocasiones parece ser el resumen de una producción de Hollywood, también hemos de tomar en cuenta que esta es solamente mi opinión, generalizando, las críticas del libro han sido muy buenas y Cooper se ha posicionado, con su debut, como uno de los grandes escritores de nuestra época en el género de la ficción.

La Biblioteca de los Muertos es un libro interesante, entretenido y muy bien escrito que da inicio a una trilogía que culminó en 2013. El estilo es el de los best-sellers, siempre manteniendo el ritmo, y en él podemos encontrar también personajes muy típicos. Es un libro que debe leerse si te gustan los thrillers históricos de este tipo, no es claramente el mejor ni el más original, pero la historia que narra tiene potencial y logra atraparte.  

 

A. /Pag.15

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s