Publicado en Reseñas

TORMENTA (Las guerras de Loto)

Ficha Técnica
Fecha de publicación: 21 octubre, 2013.
Editor: Editorial Hidra.
Géneros: Fantasía, Steampunk.
Correlación: Primera entrega de la trilogía ‘Las guerras del Loto’.
Autor: Jay Kristoff

Sinopsis
Una tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible. Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto, Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión personal. (Sin spoilers :P)

17198465_1071573986281337_1433512427_n

“Tu especie está ciega, veis sólo el ahora y nunca lo que será”

Para darnos cuenta del impacto que el ser humano tiene sobre la tierra basta con detenerse un momento y mirar alrededor; nuestro viaje por la tierra no es más que un parpadeo y sin embargo las cicatrices que dejamos en nuestro pasar son inmensas. Tormenta, es un libro que nos sumerge en un mundo contaminado por la avaricia y el ansia de poder, al borde de una revolución el líder de este imperio pide a sus cazadores una criatura que se cree extinta. Yukiko, la protagonista de esta historia, es una mujer fuerte y un poco ingenua, lo que le falta de experiencia lo suple con una actitud férrea; ella será clave en todos los eventos que desarrollan durante el texto, y es ella quien posee la llave para poder dar inicio a una guerra civil y acabar con el imperio de un líder caprichoso y violento.

Tres grandes grupos tienen los roles de poder dentro de la historia, los káges: rebeldes que se oponen a la destrucción de su tierra y al liderazgo de un tirano; los hombres del gremio: que proporcionan la maquinaria de la que dependen todos y al mismo tiempo controlan las plantaciones de la flor de loto; y los hombres bajo el mando de Yoritomonomiya, noveno shogún de shima y líder del imperio, un hombre egoísta, narcisista, violento e impredecible.

17161111_1071574039614665_1566132784_n

Para aquellas personas que gusten de leer textos donde el protagonismo pertenece a una mujer fuerte pero que al mismo tiempo es real, es decir, tiene conflictos morales con respecto a su camino a seguir o si el camino que ha escogido es el correcto; que les gustan las historias donde las personas despiertan y ven lo malo en el sistema y buscan hacer un cambio; y que les gusta sumergirse en historias con criaturas fantásticas y mitos hechos realidad, “deben” tener entre su colección este libro (y la trilogía completa). Tormenta fácilmente se gana una calificación de 4.5 estrellas gracias a sus giros, su fantasía y el arte de Jay kristoff para sumergirte en los pensamientos de los personajes y en medio de la acción reccurrente del libro.

Para finalizar, es necesario recalcar que es una brisa totalmente nueva el ver un libro de ambientación Steampunk fuera de las calles de Londres y dentro de una de las culturas más antiguas en el mundo como es la cultura japonesa; además, el libro contiene una amplia cantidad de términos japoneses en medio de la lectura, si son como yo y no entienden todo el léxico japonés en el libro, no hay de que preocuparse, pues al final del mismo existe un glosario con todos los términos extranjeros utilizados. Sin más que agregar animo a todos a darle una oportunidad a este primer libro de la trilogía de las guerras del loto y a compartir su opinión conmigo y poder hablar al respecto.

Reseñista Invitado:
Oscar

Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Un comentario sobre “TORMENTA (Las guerras de Loto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s