Publicado en Reseñas

DONDE ESTÉ MI CORAZÓN

FICHA TÉCNICA

Título: Donde esté mi corazón.

Autor/a: Jordi Sierra i Fabra.

Editorial: Edebé.

Publicación: 1998

Páginas: 217

 

9788423676576

 

“La vida es un misterio por descubrir,

no un problema que resolver” –Donde esté mi corazón.

 
Montse sobrevivió a una riesgosa operación de corazón, ahora en su vida, hay un antes y un después; intenta llevar una vida normal y retomar su rutina pero aún se siente señalada por los habitantes del pueblo y sobreprotegida por su familia, la única que parece tratarla como a una persona normal es Carolina, su mejor amiga, una chica que actúa y luego piensa –menos mal que siempre tiene buenas intenciones-. El verano ha llegado y en el aire se perciben los nuevos vientos de cambio para Montse, quien por una de esas casualidades de la vida conoció a Sergio, un tímido y apuesto joven que dice buscar trabajo en el pueblo… ¿conocerse fue realmente una casualidad? Sergio representa la esperanza para Montse, la transformación de una vida y quizás, solo quizás, el amor.

Opinión Personal

Hace años que leí por primera vez a Jordi Sierra i Fabra, y me enamoré de sus historias frescas y ligeras, de su forma de narrar cada sentimiento y de sus personajes tan entrañables. En este libro seguimos la vida de Montse, quien acaba de superar una situación muy difícil y aun lucha con las secuelas; con el avance de la historia podemos apreciar su evolución, como pasa de ser una persona insegura a sentirse cada día más viva luego de conocer el amor, pero este amor, Sergio, ¿en verdad fue encontrado por casualidad? ¿No tiene nada que esconder?

Jordi Sierra i Fabra tiene un talento especial para hacernos sentir dentro de la historia, aunque ésta sea pequeña, es fácil entrar en la mente de sus personajes y vivir con intensidad las aventuras a las que deben enfrentarse, te sorprenderás a ti mismo riendo o llorando con este libro, sin siquiera darte cuenta.

“Donde esté mi corazón” es un relato de amor poco común, fue escrito y pensado como una especie de continuación a otro libro de Jordi llamado “Malas Tierras”, el resultado fue una historia totalmente independiente de la primera pero igual de buena y bien trabajada. Es verdad que está clasificado como un libro para adolescentes, pero la historia que narra es capaz de tener el mismo impacto es una persona de 17 años como en una de 25, nos transporta a la etapa de la locura por el amor verdadero, esa en la que todo se siente triplicado; es, un libro especial que alegrará tu día y te hará pensar de nuevo si de verdad estás viviendo tu vida y te estas entregando a tus sueños como debe ser.

Pág.15

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s