Publicado en Reseñas

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

“Novela de entregas mensuales con recetas, amores y remedios caseros”.

FICHA TÉCNICA

Título: Como agua para chocolate.

Autor/a: Laura Esquivel

Editorial: Booket

Publicación: 1989

Páginas: 216

como-agua-para-chocolate

“¡Con permiso!… ¡Ah!, y le sugiero que para la próxima vez que se enamore, ¡no sea tan cobarde!”

Tita- Como Agua para Chocolate.

 

Tita encontró el amor verdadero a los 15 años de edad, pero al ser la menor de las hermanas De la Garza la tradición familiar dictaba que: debía permanecer soltera para poder cuidar a su madre toda la vida; así que Pedro, su trágico amor, resolvió casarse con su hermana para poder verla a diario y estar cerca de ella. ¿Podrá su amor vencer todos los obstáculos? ¿Algún día se verán recompensados sus esfuerzos? Cuando usted encuentre el amor, ¡no sea tan cobarde!

Opinión Personal

Comienzo diciendo que, este libro definitivamente me impresionó mucho, no es lo que esperaba y tampoco es un típico relato de amor, sino más bien una historia que mezcla de forma muy curiosa la fantasía y la realidad, además también ilustra una época trascendental en la historia mexicana.

La escritora, Laura Esquivel, nos ha dado con este título a una mujer muy especial, amorosa, amable, educada, bondadosa y paciente; a mi parecer, Tita es uno de los personajes más bonitos que he conocido, es una persona que no se deja vencer por la adversidad y que a pesar de todo siempre logra conservar su auténtica personalidad. Pero, francamente no puedo decir lo mismo de Pedro, el amor imposible de Tita, creo que casarse con la hermana de la mujer a la que “amaba” es una decisión un poco extraña y que nos hace dudar de sus sentimientos, en serio ¿Qué pretendía?

La antagonista de nuestro libro, la madre de Tita, es una mujer que tampoco pasa desapercibida, su forma de hablar y su forma de pensar te harán arder la sangre, y cuando ves las mínimas conductas de rebeldía de sus hijas, tú también te sentirás como un rebelde; y contrario a esa figura materna, tenemos a Nacha, la nana de Tita, quien juega un papel crucial en la vida de su protegida y que nos hace apreciar el verdadero significado del amor y comprender que no se necesita llevar la misma sangre para amarse como tal.

Este libro es una gran historia acerca del amor verdadero y la familia, es una lectura que va rápida y que te atrapa, y la forma de interpretar los sentimientos de la protagonista por medio de recetas de cocina es única y genial. “Como agua para chocolate” está 100% recomendado para ponerte a tono con la época del amor –o para cualquier temporada del año- y debo decirte, que también es una muy buena alternativa para obsequiar, el destinatario ¡no podrá quejarse de esta buena historia!

“Todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior […] Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía el alma.”

–Como agua para chocolate.

 

Vivi-Pág.15 

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

7 comentarios sobre “COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s