Publicado en Reseñas

Romeo y Julieta

 

Título: Romeo y Julieta

Autor/a:  Shakespeare- Neruda

Editorial:  Pehúen

Publicación: 2001

Género: Romance, Tragedia.

Páginas: 156.

romeo-y-julieta-trad-neruda-shakespeare

Una de las obras de la literatura universal  de teatro mas famosas de Shakespeare y sin duda una obra que todos debemos de leer, elijó esta versión  que es traducida por Pablo Neruda la cual considero una adaptación muy buena quitando diálogos que hacen referencia  a Dioses Griegos, los cuales si no tienes conocimientos de ellos resultara confuso y un poco tedioso, es por ello que esta traducción esta considerada para todos los hispano hablantes.

Esta obra la considero que es un antes y un después para todo lo romántico que hoy conocemos, siendo el “amor imposible” la base; pero, no es el tema principal, porque hay otros temas como  la lucha de poderes, el odio entre familias por poder político  lo que hacen de esta historia un verdadero éxito.

Julieta Capuleto y Romeo Montesco, son el símbolo de lo que muchos dirían el amor todo lo puede. Aunque a mi me parece mas un enamoramiento de adolescentes; los cuales oponiéndose a sus familias buscan ser felices, y no complacer a los patriarcados con casamientos arreglados; y con el odio que ambas familias se profesan son llevadas a la tragedia. Ellos son un símbolo de valentía, rebeldía pero sobre todo que entre el odio y el amor hay un paso; y tanto Julieta como Romeo harán lo necesario por hacer que su amor triunfe.

Una obra que todos deberían leer,  ya que siendo un clásico y traducción de Neruda una de lectura agradable, ligera y con un tema fuerte pero muy bien maquillado con el amor de nuestros jóvenes protagonistas. Así que dale una oportunidad a este clásico que es más de lo que esperas. 

Me despido con una frase de esta obra de Shakespeare-Neruda:

“¡Ha nacido lo único que amo de lo único que odio! ¡Demasiado temprano te encontré sin conocerte y demasiado tarde te conozco”-Julieta.

 

 

 

Anuncios

Autor:

Nos apasiona leer, compartimos reseñas de todo tipo de libros para que te sea mas fácil elegir el siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s